Topografía

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre ya sean fincas, lotes o áreas en proyecto de construcción de todo tipo. La palabra topografía tiene como raíces topos, que significa «lugar», y grafos que significa «descripción».

La tarea del topógrafo es previa al inicio de un proyecto: un arquitecto ó ingeniero proyectista debe contar con un buen levantamiento plani-altimétrico ó tridimensional previo del terreno y de «hechos existentes» (elementos inmóviles y fijos al suelo) ya sea que la obra se construya en el ámbito rural ó urbano. Realizado el proyecto con base en este relevamiento, el topógrafo se encarga del «replanteo» del mismo: ubica los límites de la obra, los ejes desde los cuales se miden los elementos (columnas, tabiques…); establece los niveles o la altura de referencia.

En Calle&Lomas nos encargamos de representar gráficamente la superficie terrestre de fincas, lotes o áreas en proyectos de construcción de todo tipo. Utilizamos la mejor tecnología:

  • GPS,
  • Drones y/o
  • Estación total, dependiendo la exigencia de cada proyecto.

La Estación Total es la más precisa y la más recomendada por nosotros en relación a trabajos de alta exigencia sin menospreciar la funcionalidad de las demás técnicas, equipos y marcas.

Formulario de Trabajo

Cargando
1
Hola! Estamos del otro lado para conversar contigo, presiona el botón para iniciar un nuevo chat.
Powered by